Es la primera vez en el Departamento del Magdalena que la Compensación por Servicios Ambientales se efectúa mediante un proyecto de esta naturaleza, que apunta a la transición energética.
Lo que antes parecía un privilegio para muchas familias rurales, hoy es una realidad. Gracias al proyecto de Implementación del Esquema de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) de la gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, 100 hogares de los municipios de Plato, Ariguaní y Sabanas de San Ángel cuentan con sistemas de energía solar que están transformando sus condiciones de vida.
La Gobernación del Magdalena enfatizó que cada familia beneficiaria recibe una solución fotovoltaica individual compuesta por dos paneles solares de 670W, una batería de litio de 48V y 120Ah, un inversor multifuncional de 2.000W, sistema de soporte, gabinete de protección, instalación eléctrica interna, sistema de puesta a tierra, luminarias y tomacorrientes.
Todo esto le permite al beneficiario el acceso a energía limpia y confiable en zonas rurales apartadas donde históricamente no existía cobertura del servicio eléctrico. Siga leyendo: ?El Magdalena debe vivir una fiesta democrática en paz?: Margarita Guerra