Hace 11 años se inauguró el centro comercial Unicentro Yopal, una obra realizada por Pedro Gómez en respuesta a la creciente demanda y al potencial del mercado en la región de la Orinoquía colombiana. En su compromiso por avanzar hacia una mayor responsabilidad ambiental, esta empresa de 60.000 m² ha decidido instalar paneles solares.
El 40% de la energía que consume actualmente el centro comercial proviene de la energía inagotable del sol. Estas instalaciones solares no solo generan un impacto ambiental positivo, sino que también se proyecta un ahorro significativo en la factura de energía.
El proyecto fotovoltaico, desarrollado por el equipo de ingeniería de GreenYellow Colombia en Unicentro Yopal, cuenta con una capacidad instalada de 128 kWp. En la cubierta del centro comercial se han instalado más de 200 módulos fotovoltaicos, que generarán 200 MWh al año. Esta instalación reafirma la responsabilidad con la disminución de la huella de carbono, evitando la emisión de 30 toneladas de CO2 eq anualmente.