Una instalación fotovoltaica Off-Grid o aislada es un sistema solar fotovoltaico que no está conectado a la red eléctrica. ¿Que quiere decir esto? que la energía solar recibida por el panel solar se controla, se transforma a través de un inversor y luego es almacenada en una batería solar que finalmente termina alimentando de energía nuestros televisores, neveras y otros electrodomésticos. Se implementa en lugares donde aún no hay suministro de energía eléctrica o casas que quieran la independencia total de la red eléctrica.
En primera instancia se necesita dimensionar el sistema, para poder ser dimensionado y llegar al costo total necesario, que nuestro cliente nos indique que cantidad de electrodomésticos y dispositivos eléctricos va a querer que funcionen en su propiedad, una vez se tengan estos datos pasamos a la etapa de eficiencia energética donde contamos con una base de datos con todos los electrodomésticos menor consumo energético, esto con el fin de que la inversión en el sistema solar sea la menor posible.
Nuestro sistema esta diseñado bajo las peores adversidades climáticas que puedan dejar sin carga el sistema de baterías, con esto aseguramos a nuestro cliente que no le faltará el suministro de energía.